El suizo Roger Federer quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, tras perder con el canadiense Milos Raonic por 7-6 (5) y 7-5, y quedó lejos de la chance de recuperar el número uno del mundo.
Federer, número dos y que venía de obtener su título número 81 en Basilea, debía ganar el torneo y que el serbio Novak Djokovic, el número uno, no alcanzará las finales en París para volver al trono del ranking de la ATP.
Sin embargo, Raonic (10) se impuso y el suizo de 33 años ya no podrá alcanzar a Nole, al menos esta semana. Raonic enfrentará en semifinales al checo Thomas Berdych (5), que hoy derrotó al sudafricano Kevin Anderson (18) por 6-7 (4), 6-4 y 6-4.
Más tarde, el campeón defensor Djokovic jugará por los cuartos de final ante el escocés Andy Murray (8) y también completarán el español David Ferrer (6) contra el japonés Kei Nishikori (7).
Los ganadores de los dos choques se medirán este sábado en la otra semifinal de París-Bercy, torneo con 2.884.675 euros en premios y que se juega sobre superficie rápida. El Masters de Londres, del 9 al 16 de noviembre, será el último torneo oficial del circuito ATP en esta temporada.