En el Autódromo de Paraná, se bajó el telón de la primera carrera del año del TC 850 Entrerriano, que celebra su aniversario número 40. El podio de esta emocionante partida fue para Rodrigo Miraglio, seguido por el último campeón Alejandro Cisneros y en tercer lugar Fabio Todone.
Rodrigo Miraglio compartió sus impresiones tras la victoria en una charla exclusiva con <b>Elonce</b>. "Fue una carrera bastante apretada, como por lo general, por suerte se me pudo dar a mí. Pero tranquilamente podría haber sido para cualquiera de los otros pilotos", destacó Miraglio.
Enfatizando en la estrategia y el desgaste de los autos, agregó: "En la última vuelta los autos vienen bastante desgastados, cuando se intenta alguna maniobra no hay vuelta atrás. Fuimos bastante prolijos en todo el fin de semana, un error por más mínimo que sea te cuesta la carrera".
El piloto expresó la importancia de comenzar la temporada con una victoria: "Esta buenísimo arrancar la temporada ganando, es un envión anímico y ganar una carrera te permite luchar por el campeonato, ya que es una condición para salir campeón. Está bueno sacarse ese peso de encima".
Aunque el ambiente sea amateur, Miraglio subrayó la seriedad en la pista: "El entrenamiento es bastante amateur, hacemos esto totalmente por hobbies. No hay profesionalismo e intentamos tomarlo como distracción".
Destacando la carga emocional de las competiciones, mencionó: "Si bien es un hobby, una vez que estamos arriba del auto queremos ganar la carrera, la parte psicológica de aguantar la presión de las vueltas tiene una carga sobre nosotros".
Con la mente concentrada en la próxima cita en Concepción del Uruguay, Miraglio anticipó: "La próxima carrera es en abril en Concepción del Uruguay. En la apertura corrimos 16 autos, los mismos que en la última carrera del año pasado, pero para la próxima fecha vamos a estar arriba de los 20/22 autos".
(Elonce)