

Rocamora perdió un duelo clave por Liga Argentina. En un duelo clave por los últimos puestos, Atlético Pilar venció al Rojo por 79 a 57 y cortó una racha de ocho derrotas al hilo. Los goleadores del equipo local fueron Pablo Osores y Bruno Conti, con 14 puntos cada uno, mientras que en la visita Rayner Torres se destacó con 13 unidades.
El partido comenzó parejo, con el local firme en la pintura gracias a los puntos de Facundo Jerez, mientras que en la visita Rayner Torres mantenía la paridad. Para Pilar, aparecieron las bombas de larga distancia de Pablo Osores y Bruno Conti. En el cierre del período, Diego Gerbaudo siguió estirando la ventaja desde el perímetro, aunque Pascual Santini respondió con la misma moneda para Rocamora. Así, el primer cuarto finalizó 18 a 13 en favor del local. En el segundo período, Ezequiel Mazzeo y Diego Gerbaudo anotaron de entrada, pero el Rojo reaccionó con un doble de Rayner Torres y dos triples consecutivos de Elías Molina, que le dieron la ventaja mínima a la visita.
Sin embargo, llegó el momento del colombiano Carlos Morales, quien con un triple, un doble con falta y dos tiros libres volvió a poner a Atlético Pilar en control del partido. Se sumaron a la racha positiva Franco Petruzzi y los triples de Jonatan Treise y Pablo Osores (este último sobre la chicharra), lo que permitió al Rancho irse al descanso con la máxima diferencia hasta el momento: 43 a 29.
El tercer cuarto mantuvo la misma tónica, con Bruno Conti encendido, sumando tres dobles en este pasaje. En la visita, Francisco Tarnowyk, Justo Catalín y Agustín Cavallín intentaron una reacción, pero Diego Gerbaudo, con un triple clave, cortó la sequía de Pilar y cerró el período con ventaja de 57 a 41.🏹 ¡Osores para cerrar el primer tiempo!#LaLigaArgentina | @AtleticodePilar
🖥️ @basquetpass_arg pic.twitter.com/B137yclk64
— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) February 25, 2025
En el último cuarto, el equipo dirigido por Bruno Longo siguió enfocado. Un triple de Ezequiel Mazzeo estiró aún más la diferencia, aunque Atlético tuvo una nueva "laguna" que permitió a Justo Catalín y Agustín Cavallín descontar. Cuando Rocamora amenazaba con acercarse, Bruno Conti devolvió la tranquilidad con una nueva bomba. Se sumaron a la fiesta de triples el pívot Facundo Jerez y Martín Longo. Sobre el cierre, el DT local le dio la oportunidad de debutar a Iñaki Quintana, jugador de las inferiores, quien logró anotar y poner el broche de oro a la noche.
Atlético Pilar volvió a la victoria después de mucho tiempo, imponiéndose por 79 a 57 en una gran actuación colectiva y ante un rival directo en la lucha por evitar el playoff por el descenso. Además, el Rancho se quedó con la diferencia de gol, tras haber caído por 16 en la ida. De esta manera, los de Pilar tendrían la ventaja en un posible empate entre ambos.