Roberto Brum habló del bochorno en el que terminó el cásico platense del último domingo e hizo autocrítica por el mal desenlace del partido: "Hay tanta violencia en el fútbol que nosotros tendríamos que predicar con el ejemplo. La verdad que lo de ayer no estuvo bien. Estamos todos arrepentidos" dijo, y más tarde reconoció: "Se podría haber evitado".
El volante contó que su intención original no era meterse en el tumulto, sino sacar un rival de los incidentes: "Lo primero que voy a hacer es sacar a Pereira, porque sé que es un loco de mierda" y agregó: "Después me encuentro con esa situación con Andújar, que ves a un gorila que se te para tirando manos, pero después cuando quedamos en el piso mi idea fue tranquilizarlo".
Sin embargo, a pesar de la autocrítica, Brum pidió que la sanción sea blanda: "La idea es tratar de minimizar un poco porque si tenés que sancionar tenés que sancionar a todos. Lo que queremos todos, nosotros y los muchachos de Estudiantes, es que no se sancione en el torneo" dijo, aunque admitió: "Si viene una sanción no podemos decir nada porque realmente lo de ayer fue un papelón".