Marcelo Gallardo arrancó con el pie derecho en River (clasificó a Octavos de Final de la Copa Argentina ante Ferro, aunque por penales). No le trajeron al '9' que tanto reclamó –más que nada Scocco y Pratto- y por eso, se la tendrá que arreglar con lo que tiene. Para colmo de males, en las últimas horas fue vendido Manuel Lanzini, lo que generó otro disgusto para el "Muñeco", quien lo tenía en los planes para ser titular. Igualmente, la idea es ganar en La Plata.
Por su parte, Gimnasia tuvo un gran semestre anterior, en el que terminó a seis unidades de su rival de turno y campeón, debido a que se pinchó en el final. Está claro: los "Triperos" deben afianzarse en la máxima categoría, pero también se ilusionan con dar el salto de calidad. La semana estuvo agitada en el "Bosque", ya que después de una amenaza de no concentración por falta de pago, el técnico puso el grito en el cielo ante la partida de Federico Rasic, quien se fue a préstamo a Arsenal.
De todas formas, Pedro Troglio cuenta con incorporaciones y va a poner a tres de ellas de entrada, después de lo que fue eliminación por Copa Argentina frente a Argentinos Juniors. Juan Quiroga, Jorge Rojas y Pablo Vegetti son los apuntados que se sumarán a la formación inicial del "Lobo", para presentarle oposición al "Millonario". El otro refuerzo, el paraguayo Nery Cardozo, estará en el banco de suplentes. En tanto, hay lugar para los históricos: Monetti, Barsottini y el capitán Licht.
El entrenador riverplatense empezó a mostrar su mano en el once. Gabriel Mercado llegará en condiciones a pesar de que arrastraba una molestia y dejará afuera a Augusto Solari, que pintaba en el lateral derecho. Como Éder Álvarez Balanta puede ser vendido de un momento al otro, será Ramiro Funes Mori el titular en la zaga. ¿El mediocampo? Todos 'viejos nuevos': el trío Sánchez-Ponzio-Ferreyra intentará hacer olvidar al pasado, con Carbonero, Ledesma y Rojas. En la delantera, más sorpresas.
Lanzini armó las valijas abruptamente y se fue a Emiratos Árabes a poco del estreno. El señalado para ocupar su lugar es Leonardo Pisculichi. Mientras Fernando Cavenaghi podría perderse el resto de la competición en 2014 por su molestia en uno de sus dedos gordos, Teófilo Gutiérrez corre por detrás para el DT, al menos por el momento, ya que se reincorporó tarde por su participación mundialista y pretenden que esté en óptimas condiciones. Se quedó para pelear por un puesto, que por ahora le pertenece a Lucas Boyé, de 18 años. Misma edad de Sebastián Driussi, que le ganó la pulseada arriba al uruguayo Rodrigo Mora.