El objetivo del mes está cumplido: ganarle a Boca en el Monumental era clave para llevar a River a lo más alto de la tabla de posiciones y ahora la mirada está puesta en mantener el nivel futbolístico para seguir en la lucha por el campeonato. Pero este sábado tendrá un duro choque ante Banfield en el Sur con varias bajas confirmadas.
Los nombres que no estarán disponibles en el equipo de Marcelo Gallardo son: Braian Romero, Julián Álvarez, Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz. Además el delantero Matías Suárez no está bien físicamente y está en duda, por lo que eventualmente podría llegar a sumarse a esta lista de bajas confirmadas. Será todo un desafío reorganizar el equipo.
Suárez tiene 744 minutos en cancha este semestre en 12 partidos, lo que representa el 43 por ciento de los minutos en los 19 encuentros que lleva disputados River. La última vez que el cordobés completó un partido fue el 22 de agosto ante Gimnasia. En tanto, Romero empezó con las tareas diferenciadas para poder jugar en un par de semanas luego de confirmarse el desgarro en el aductor izquierdo que sufrió a la media hora de juego del Superclásico.
Por la lesión de Romero y la convocatoria de Julián Álvarez a la Selección argentina, el entrenador tendrá que resolver la vuelta al equipo de Federico Girotti o Agustín Fontana, que no han tenido continuidad en el equipo con la competencia en un solo torneo.
Fontana, que ni siquiera fue al banco el fin de semana, apenas sumó 80 minutos en cinco partidos y fue titular solamente en un encuentro en todo el semestre. Girotti acumula 12 presencias, cinco veces desde el arranque, y no sale del banco de suplentes desde el partido contra Independiente, cuando ingresó en los 17 minutos finales del empate 1-1.
Armani, Álvarez, el paraguayo Robert Rojas, el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás de la Cruz, todos convocados por sus seleccionados para la triple fecha de Eliminatorias, no estuvieron en el entrenamiento de hoy y volverán recién la semana próxima.
El defensor David Martínez, desafectado de la convocatoria de Paraguay por un desgarro en el cuádriceps derecho, realizó tareas diferenciadas y debería recibir el alta médica esta semana. En caso de que pueda volver a trabajar con normalidad, Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay, podría citarlo nuevamente o dejar que sea utilizado por Gallardo en el partido del fin de semana, tal como sucedió en la anterior convocatoria con De la Cruz.