River tendrá un debut bastante pesado en la Copa Libertadores. De altura, mejor dicho. Valga el juego de palabas, ya que el Millo se medirá este jueves ante San José, con 3700 metros sobre el nivel del mar como factor preponderante. Y ya instalado en Bolivia, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el equipo de Gallardo entrenó antes del estreno copero.
El plantel millonario se movió en el predio de Blooming. Claro, con apenas 416 metros sobre el nivel del mar. Mucho menos de lo que habrá en Oruro. Allí, en una práctica totalmente cerrada, Gallardo y sus dirigidos realizaron algunos movimientos. Ultimando detalles de lo que será el primer encuentro en el grupo 5.
Como dijo el DT, el once se confirmará horas antes del partido, ya cuando River esté en Oruro. Más allá de lo futbolístico, la formación dependerá de cómo cada jugador asimile los efectos de la altura. ¿Un probable once? Barovero; Mercado, Maidana, Balanta o Pezzella, Balanta o Urribarri; Sánchez, Ponzio, Mayada; Pisculichi; Mora y Cavenaghi o Boyé.