Tiempos convulsionados se viven en Núñez. Pareciera que la conquista sudamericana quedó muy atrás en el tiempo, cuando recién en diciembre dio la vuelta. Y hace menos, obtuvo la Recopa ante San Lorenzo, un crédito extra que tuvo Marcelo Gallardo en el banco del conjunto millonario.
¿El motivo? La floja performance en la Libertadores, dentro de la cual ya no depende de sí mismo para clasificarse a los Octavos de Final, pese a que tuvo un grupo bastante accesible (además de Juan Aurich, tiene en la zona al San José de Bolivia y Tigres de México). Es la gran prioridad de River en este semestre y el sueño de todos los hinchas, aunque el "Muñeco" aclaró una y otra vez que no descuidará el ámbito local. Con la intención de prenderse arriba, hoy pondrá lo mejor.
Las malas no cesan para la Banda, porque a la baja de Marcelo Barovero, quien había sufrido una contractura pero fue arriesgado de más y se transformó en desgarro, se les sumaron las de Éder Álvarez Balanta (fractura en la tibia derecha), Leonel Vangioni (desgarro en su isquiotibial izquierdo) y Matías Kranevitter (edema en la ingle y posible desgarro en el psoas izquierdo). Sí, la enfermería está completa y el entrenador debe hacer malabares para usar un once competitivo.
Godoy Cruz tiene un irregular andar. El corto plantel con el que cuenta Daniel Oldrá se las ingenia para batallar en la máxima categoría, con dos victorias, dos caídas y un empate, en cinco jornadas. En el último compromiso fue vapuleado en Mendoza 5-1 por Lanús y necesita levantar cabeza. Una modificación emplearía el técnico del Tomba para conseguir un buen resultado en el Monumental: Juan Alvacete ingresará por Juan Garro, componiendo un esquema menos audaz.
Por su parte, Gallardo mandará al arco a Julio Chiarini y ubicaría al uruguayo Camilo Mayada como volante por la izquierda, por delante de una defensa que se parará con tres. Además, preservó a Gabriel Mercado, quien acumula muchos minutos en cancha. Germán Pezzella sería el líbero y Ramiro Funes Mori actuaría como stopper izquierdo, el derecho sería Mammana. Ponzio se pararía en la mitad de la cancha, el "Pity" Martínez arrancaría como titular en la posición de enganche y la dupla ofensiva podría contar con dos pesos pesados: Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.
Interesante desafío para River, que está a seis unidades del puntero Rosario Central y no quiere perderle pisada, aunque se lleva disputada una sexta parte de un campeonato que dura 30 jornadas.