La derrota en la altura de Oruro ante San José y los empates consecutivos frente a Tigres y en ambos enfrentamientos ante Juan Aurich pusieron contra las cuerdas a River, que venía de un brillante 2014 con varias consagraciones y soñaba con volver a la gloria de la Copa Libertadores, a 19 años de la última vez que consiguió adueñarse del rótulo de mejor equipo del continente americano.
Todavía sin victorias tras cuatro presentaciones correspondientes al Grupo 6, el "Millonario" se presentará desde las 22 en el Estadio Universitario con toda la responsabilidad y presión a cuestas. Su rival será Tigres, que manda en la tabla de posiciones con 10 unidades y ya aseguró su pasaje hacia la fase de Octavos de Final, aunque pondrá el mejor material que tiene a disposición porque espera consolidarse como uno de los mejores punteros para definir las hipotéticas series del futuro en su casa.
Los conducidos por Marcelo Gallardo, que vienen de vencer a San Lorenzo con suplentes en el Monumental, para alimentar la confianza y prenderse arriba en el Torneo de Primera División, alinearán a la mayoría de jugadores que fueron la base del Campeón de la Copa Sudamericana, aunque Leonel Vangioni será la gran ausencia a raíz de que sigue recuperándose del desgarro en el isquiobial izquierdo. Mientras tanto, Gabriel Mercado es la duda latente por una tendinitis en la rodilla derecha, aunque todo haría indicar que se arriesgaría por tratarse de un compromiso fundamental para el club.
Lo más probable es que Germán Pezzella ocupe la posición de segundo marcador central y Ramiro Funes Mori, luego de su participación con la camiseta de la Selección, cubra la banda izquierda de la defensa. Por su parte, Augusto Solari está en las gateras por si Mercado no responde de la manera adecuada. Adelante volverán Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez desde el inicio, mientras que Leonardo Ponzio, por su alto rendimiento individual, relegará a Matías Kranevitter.
River, que ostenta un pobre registro de 3 unidades, cerrará su participación ante San José como local el próximo miércoles 15 de abril, pero antes deberá enfocarse en cosechar un resultado positivo ante el cuadro de Ricardo Ferretti, que ya avisó que preservará a sus figuras en el duelo de la sexta fecha ante Juan Aurich, porque en el medio doméstico se medirán a Monterrey en el tradicional clásico. Y justamente fue el DT rival quien encedió la temperatura en el ambiente, declarando en la previa que "será un partido fácil", al hacer alusión a que no necesitará trabajar de más en la motivación de sus players.
El encuentro, que tendrá al colombiano Adrián Vélez como autoridad principal, será televisado por las pantallas de Fox Sports y Fox Sports HD.