Marcelo Gallardo lleva más de seis meses esperándolo y esta noche, por primera vez, podrá contar con él. Es que después de tantas idas y venidas, esperas infructuosas y demoras interminables, Tabaré Uruguay Viudez Mora está en condiciones de debutar oficialmente con la camiseta de River en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Guaraní.
El Kasimpasa, de Turquía, tenía los derechos del jugador uruguayo y esta mañana envió el transfer para que el Millonario cuente con la habilitación oficial para que Viudez pueda jugar. Se trata simplemente de un Certificado de Transferencia Internacional que llega a través de la plataforma electrónica conocida como TMS.
Con este transfer en su poder, Gallardo podrá darle cancha al jugador que conoció como compañero y a quien luego dirigió en Nacional. Si bien la dupla ofensiva sería la misma que en la ida, Rodrigo Mora-Lucas Alario, el uruguayo, que seguro estará en el banco, pelea por un puesto con Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez, ya que, aunque es delantero, cuenta con características como para arrancar de atrás. Habrá que ver qué decide el Muñeco, que también piensa en llevar a Javier Saviola y a Fernando Cavenaghi al banco.