River ganó hoy la Copa Suruga Bank, un título oficial que se disputa anualmente entre el campeón de la Copa Sudamericana (Conmebol) y la Copa de la Liga de Japón (Japan League). Le pegó un baile bárbaro durante 60 minutos al Gamba Osaka y se impuso por 3 a 0 en el Osaka Stadium de Japón.
Carlos Sánchez abrió la cuenta rápidamente a los 7 minutos después de un penal sobre Bertolo. Gabriel Mercado amplió a los 30 minutos en medio de una gran superioridad del equipo de Marcelo Gallardo.
El Gamba Osaka afrontó el partido con muchos suplentes y no estuvo a la altura del campeón de América. Pese al cansancio físico por el largo viaje y la diferencia horaria (12 horas) River impuso su juego desde el arranque y lo resolvió muy fácil.
El Pity Martínez anotó el tercer gol en el segundo tiempo y sentenció un partido que, igualmente, ya estaba definido. El Gamba reaccionó en la media hora final y aprovechó el agotamiento de River. Tuvo varias opciones de gol para descontar pero falló en la definición.
En definitiva, River se consagró en la Suruga Bank (solo la había ganado Arsenal hasta hoy) y sumó otro trofeo internacional de manera consecutiva: Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa Libertadores. El próximo GRAN OBJETIVO será el Mundial de Clubes en diciembre. Aunque ahí se encontrará con el Barcelona. Ni Gamba ni Osaka.