Marcelo Gallardo y todo el Mundo Millonariose enfocan en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, que se disputará desde las 16:15 del domingo en la dañada cancha de Boca. El equipo ya no tiene chances de prenderse en la pelea por el primer puesto, que derivará en el acceso a la Final por el título, pero igualmente se mentaliza en regalarle una alegría a su gente y cosechar un envión anímico fundamental para lo que viene a nivel continental.
En este contexto, en la conferencia de prensa posterior al partido, el Muñeco aseguró que alineará el mejor material disponible ante el Xeneize, pese al cansancio acumulado, los inconvenientes reiterados con las lesiones y la cercanía del primer duelo ante Independiente del Valle. Y esto no será sólo una 'amenaza', sino que lo llevará a cabo.
Así y todo, hay tres jugadores que generan un mínimo interrogante. Ellos son Rodrigo Mora, Andrés D'Alessandro y Jonatan Maidana. ¿Cuál es la situación de cada uno de ellos? El uruguayo quedó afuera a último momento del duelo ante los venezolanos por precaución (dolores lumbares que lo vienen teniendo a maltraer), aunque lo más probable es que regrese y reemplace a Iván Alonso; el Cabezón, fue sustituido en los minutos iniciales del complemento por una molestia en un muslo; y a Jonatan Maidana también lo protegieron por un golpe en la rodilla derecha, que demandó un buen rato de hielo.
De no surgir ningún imponderable, los tres estarán en óptimas condiciones para jugar desde el arranque. En contrapartida a esto, Leonardo Ponzio no estará disponible porque adeuda una fecha de sanción y tampoco Leonel Vangioni por el desgarro que sufrió ante Olimpo en el recto anterior derecho.
Entonces, la formación sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.