La llave entre Boca y River quedó inconclusa el jueves por los dramáticos episodios de público conocimiento que motivaron la suspensión del Superclásico antes de la iniciación del complemento en la Bombonera. Sin embargo, la CONMEBOL se apoyó en el artículo 23 del Reglamento General de la Copa Libertadores para sentenciar la finalización de la serie con la victoria del Millonario y, por consiguiente, la clasificación a los Cuartos de Final.
Mientras tanto, las autoridades del Comité Ejecutivo del ente organizador del máximo certamen continental se encargaron de diagramar la programación de la fase de los mejores ocho sobrevivientes, que comenzará la semana que viene y culminará la siguiente, para después hacerle lugar al receso por el desarrollo de la Copa América que albergará Chile.
Efectivamente River, el ganador del cruce superclásico, se presentará ante Cruzeiro en el Monumental el jueves próximo desde las 22 y buscará el pasaporte rumbo a las Semifinales el miércoles 27, en el mismo horario, pero en el Mineirao.
Por su parte, Racing, el otro representante nacional, volverá a encontrarse con Guaraní de Paraguay: la Ida se jugará a partir de las 19.45 del jueves de la semana que viene en Asunción y la revancha quedará para el jueves 28 desde las 21 en el Cilindro de Avellaneda.