Así lo confirmó el comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol: "Teniendo en cuenta que el Club River Plate es el equipo que, aun sin resultar campeón, ya es el equipo sudamericano mejor clasificado, informamos que el mismo representará a la Conmebol en ambos torneos".
"Teniendo en cuenta que el Club River Plate es el equipo que, aun sin resultar campeón, ya es el equipo sudamericano mejor clasificado, informamos que el mismo representará a la Conmebol en ambos torneos (Recopa y Mundial de Clubes)". A través de este escueto comunicado, la Conmebol confirmó lo que ya se presuponía. ¿El motivo? El mismo por el cual los del Muñeco ya estaban en Japón: el representante tiene que ser de la Conmebol, mientras que Tigres de México, el rival en la final de la Libertadores, pertenece a la Concacaf.
Así las cosas, River tiene un nuevo título para defender. En la última edición de la Recopa (se disputó en febrero de este año), el Millo, que se había adjudicado la Sudamericana, venció con un 2-0 global al San Lorenzo campeón de la Libertadores 2014.