Nicolás de la Cruz, de reciente participación en el mundial de Qatar, se sumará a la pretemporada que River Plate realizará el 2 de enero cuando viaje a los Estados Unidos para la segunda parte de la preparación.
De la Cruz se fue de River en la primera semana de noviembre para concentrarse con la selección y durante la Copa del Mundo jugó sólo dos partidos de suplente de la fase inicial, sumando apenas poco más de 40 minutos en cancha.
El entrenador Martín Demichelis cuenta con el uruguayo para la base del equipo titular y fue un alivió que haya renovado el contrato que se le vencía a fin de año ya que tiene una cláusula de salida alta que supone que seguirá al menos hasta el mercado de pases de mitad de año.
En cuanto a Franco Armani, el cuerpo técnico ya charló con el arquero, que prefirió no tener licencia al final del torneo y cuando finalice la Copa del Mundo van a decidir si regresa para viajar a Estados Unidos.
Con este panorama en cuanto al armado del plantel de cara a la competencia oficial que arranca a finales de enero, el equipo inició hoy los trabajos en doble turno en el estadio Juan Gilberto Funes de Potrero de los Funes, San Luis.
Los trabajos serán hasta el 22 de diciembre en la provincia cuando jueguen ante Unión la Calera el primer amistoso de la era de Demichelis con la idea del DT que en ese partido al menos todos sumen minutos.
Por su parte, Matías Kranevitter que se sumó antes del viaje como primer refuerzo trabaja sin problemas a la par del resto y sorprendió a todo el cuerpo técnico por su muy buena respuesta física y futbolística en estas primeras prácticas.
Asimismo sólo trabajan diferenciado Elías López que volvió del préstamo en Godoy Cruz con una lesión ligamentaria en la rodilla y Paulo Díaz que la semana pasada se realizó una artroscopia en la rodilla derecha por un síndrome meniscal.
El equipo repetirá mañana nuevamente los trabajos en doble turno con combinación de rutinas de gimnasio y ejercicios físicos en campo con pelota y movimientos tácticos en espacios reducidos.