Andrés D'Alessandro y Leonardo Ponzio prendieron las alarmas en la práctica de River, ya que ambos cortaron los ejercicios tácticos y dejaron el entrenamiento antes del final. Para evitar que la semana larga de trabajo y sin fútbol les pase factura y se manifieste en forma de sobrecargas musculares, los dos capitanes que tiene el equipo salieron por precaución. Gallardo igualmente contará con ellos para estar el domingo en la visita a Patronato.
Sin Alario, Maidana, Mina ni Moreira, afectados a sus selecciones, la práctica tuvo la particularidad de que Marcelo Larrondo se entrenó a la par de sus compañeros y, aunque aún no está al 100 por ciento, podría llegar a aparecer en la lista de concentrados.
Luciano Lollo, uno de los refuerzos que llegaron para esta temporada, deberá ser operado nuevamente por la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. El defensor fue intervenido por esa lesión el 11 de marzo de este año cuando era jugador de Racing y ahora deberá estar al menos otros tres meses sin poder jugar. De hecho su pase al Millonario, que costó tres millones de dólares, estuvo a punto de caerse por este problema que surgió en la revisión médica.