River no se conforma con las llegadas de Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio y continúa moviéndose en el mercado de pases en busca de refuerzos. Uno de los sectores en los que podría sumar una cara nueva es el de volante y mientras sigue vigente el sueño por el retorno de Manuel Lanzini, el Millo puso en carpeta a Joaquín Pereyra, de Atlético Tucumán.
Desde la dirigencia del club de Núñez están interesados en el mediocampista de 24 años, quien es una de las figuras del Decano con el que tiene vínculo hasta diciembre de 2025. Formado en Rosario Central, el entrerriano emigró en 2021 a Tucumán -previo paso por Portugal-, y rápidamente se ganó un lugar. En 2022 la rompió en el equipo de Lucas Pusineri que peleó el torneo y el club le compró su pase. En el actual torneo disputó 24 partidos y le convirtió al Canalla.
Si bien hasta ahora no hubo negociaciones formales, el zurdo podría dejar el club en caso de una buena oferta que implique un salto en su carrera, aunque la dirigencia del Decano quiere retenerlo al menos hasta fin de año. Por estas horas habrá una reunión clave entre el presidente del club Mario Leito y el representante del jugador para tratar esta cuestión y manifestar la intención de River.
Pereyra, quien juega por la banda izquierda pero también puede hacerlo de enlace, es pretendido por Racing que llegó a ofrecer 2 millones de dólares pero fue rechazada porque los tucumanos pretenderían alrededor del doble. De todos modos, la Academia aún no se bajó de las negociaciones.
Si el Decano está dispuesto a venderlo, River podría avanzar por él y hay chances de que en la negociación ingrese Tomás Castro Ponce, volante de 22 años quien regresó este año a la institución y no tiene lugar. En 2022 estuvo a préstamo en Godoy Cruz y fue dirigido por la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi, quien hoy conducen al Decano.