Al igual que cuando le había dado la clasificación a Argentinos Juniors frente a Racing, en el mismo escenario (por la misma competencia, en la instancia anterior), Riquelme acusó a la fortuna de haberlo iluminado: "Me sale, tengo suerte, la pelota entró y tuvimos suerte de ganar en los penales". Luego, cuando le preguntaron por qué no la había picado en la serie, como en el 1-1 durante el tiempo regular, ironizó: "Vi que el arquero se tiró todos los penales para la izquierda, tuve suerte". Claro, el definió al otro palo.
Lo primero a lo que se refirió Román ante los micrófonos, fue al desgaste que provoca tener que jugar doble competición: "Estamos cansados, la verdad, terminamos cansados". Pero hay otros problemas que el "Bicho" de Claudio Borghi debe afrontar: las lesiones. "Van dos o tres meses en los que tenemos problemas en cada partido, con lastimados. El técnico arma equipos cada cuatro días y nosotros intentamos hacer lo mejor posible", manifestó también el '10'.
En la siguiente ronda, los de La Paternal chocarán con Rosario Central y a Riquelme no le interesa que no queden equipos grandes en el certamen (del otro lado de la llave está Huracán clasificado y espera por Defensa y Justicia o Atlético Rafaela): "Nosotros pensamos en nosotros. Teníamos la ilusión de pasar, estamos en semis y eso es importante". Por último, agregó: "Tenemos la ilusión de llegar a la final".
Eliminaron a Estudiantes de Caseros en el estadio Ducó y un tal Riquelme volvió a dar la nota.