La renovación del contrato Lionel Messi con el PSG es un gran signo de pregunta. El acuerdo del rosarino con el conjunto parisino finaliza el 30 de junio de este año. Antes de la Copa del Mundo había una situación y después de Qatar, con Leo campeón, el precio y las exigencias se modificaron.
Según el diario Marca de España, la continuidad del astro rosarino dependería de la existencia de un proyecto sólido y competitivo para el equipo. El citado medio agregó que que el capitán de la Selección argentina no está convencido del rumbo que tiene el club francés, especialmente en cuanto al futuro del entrenador, Christophe Galtier.
La presencia del brasileño Neymar, que ahora se recupera de una lesión, parece complicada. El conjunto parisino quiere venderlo. El delantero tiene contrato hasta 2025, pero su sueldo es difícilmente ubicable. Luego está el caso de Kylian Mbappé, cuyo futuro es una moneda al aire.
Y, por último, aparece el resto. ¿Se quedará Galtier de técnico? En principio, no parece, después de la eliminación en la Champions League ante el Bayern Munich y aunque gane el torneo francés. ¿Quién será el próximo faro del proyecto? Es otra de las cosas que lo hacen dudar a Messi, que ve cómo el PSG quiere reforzar algunas posiciones: un defensor central, un extremo, un lateral y un volante, pero todavía no parece tener claras las piezas.
Otro obstáculo es el asunto del fair play financiero. La UEFA ya adiviritó al club francés de que tendrá que reducir su presupuesto de la temporada 2023/24. En el club galo aseguran que hay dinero para Messi, pero ¿Cuánto y en qué condiciones?
Mucho se habló en los últimos días sobre un supuesto regreso de Lionel Messi al Barcelona cuando termine su vínculo con el PSG en junio próximo. El capitán argentino aún evalúa qué es lo que será de su futuro y el blaugrana ya empezó a negociar un acercamiento después de su polémica salida.
El periodista Gerard Romero, uno de los que más conoce el club, y el primero en informar que había posibilidades de que el crack rosarino regrese, volvió a ratificar la información en un streaming junto a Ibai Llanos y señaló que "hay un 60 por ciento de posibilidades" de que esto se concrete.
El periodista había sido uno de los primeros en informar que Messi no continuaría en el PSG: "Leo Messi no tiene intención de renovar su contrato con el PSG. La victoria mundialista le hizo cambiar el pensamiento al argentino", señaló en un vivo de Twitch, en enero.