El trascendido que más fuerza ha tomado en el último tiempo tiene que ver con definir la continuidad de los torneos a partir de agosto. En caso de que la pandemia pueda controlarse bajo los tiempos esperados por expertos, permitiría que desde junio en adelante los clubes puedan volver paulatinamente a entrenar, ello dejaría que puedan prepararse para sus respectivos torneos locales, y en agosto entonces volver a la competencia internacional.
Por lo que si el panorama acompaña, en agosto regresaría la Libertadores y la Sudamericana y por ello, en un plan optimista, el objetivo es definirlo y así empezar a hacer el calendario.Por otra parte, se pondrá sobre la mesa la Eliminatoria Sudamericana y qué hacer con ella.
Si bien trascendió que podría iniciar en marzo de 2021, el plan de la Conmebol es que de comienzo en septiembre próximo y recuperar las fechas de marzo en otro momento.
De la junta dirigencial se intentará entonces definir los calendarios de la Libertadores y Sudamericana de agosto en adelante, y que la Eliminatoria Sudamericana inicie en septiembre. En caso de haber consenso y el coronavirus controlarse, ese sería el plan a seguir por las autoridades del fútbol continental.
También se tocaría el tema de las Eliminatorias, que no arrancaron en marzo. La idea es que se juegue en septiembre y la de marzo se recupere en otros tiempos (Messi debe cumplir una fecha de suspensión en el arranque).