Un nuevo giro en el caso Mason Greenwood: este jueves, la Policía de Manchester anunció que la Fiscalía retiro los cargos por intento de violación y agresión del futbolista de 21 años contra quien fuera su ex pareja, Harriet Robson.
Así lo anunció la Superintendenta Jefe de la GMP, Michaela Kerr: "El proceso penal contra un hombre de 21 años en relación con una investigación abierta en enero de 2022 ha sido interrumpido hoy y ya no enfrenta un proceso penal en relación con esto".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Criminal proceedings against a 21-year-old man in connection with an investigation opened in January 2022 have, today (Thursday 2 February 2023), been discontinued by the CPS.<br><br>Chief Superintendent Michaela Kerr, GMP's Head of Public Protection, said:... (1/7) <a href="https://t.co/VOp9n527Kw">pic.twitter.com/VOp9n527Kw</a></p>— Greater Manchester Police (@gmpolice) <a href="https://twitter.com/gmpolice/status/1621146685664808962?ref_src=twsrc%5Etfw">February 2, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"A pesar del interés de los medios y del público en este caso, hemos decidido no hacer comentarios. Sin embargo, me gustaría aprovechar esta oportunidad para reiterar el compromiso de GMP de investigar las denuncias de violencia contra mujeres y niñas y apoyar a las personas afectadas. Si siente que es o podría ser una víctima, no deje que este caso lo desanime para pedir ayuda", cerró el comunicado.
Al jugador del Manchester United se le acusaba de un intento de violación que presuntamente habría tenido lugar en octubre de 2021, mientras que el comportamiento controlador y coercitivo se habría desarrollado desde 2018 y durante varios años de la relación, en el que supuestamente hizo comentarios amenazantes hacia la denunciante, así como también accedió y monitoreó sus cuentas de redes sociales.
Cabe resaltar que, a partir de la denuncia, el extremo había sufrido consecuencias. Desde estar detenido por tres noches y salir bajo fianza, a ser suspendido en el club de Manchester (jugó su último partido en una victoria 1-0 ante West Ham el pasado 22 de enero de 2022). También, Nike retiró su contrato de patrocinio con él y fue eliminado de las versiones de FIFA y Football Manager.
Tras conocerse esta nueva información, el equipo inglés lanzó un comunicado: "Tomaremos nota de la decisión de la Fiscalía que se han retirado todos los cargos contra Mason Greenwood. El club ahora llevará a cabo su propio proceso antes de determinar los próximos pasos".