La Champions League ya está en sus últimas etapas y ayer se conoció al primer finalista, luego de que Barcelona dejara en el camino al Bayern Münich, tras golearlo 3 a 0 en la Ida y caer por 3 a 2 en Alemania (global de 5 a 3). De esta manera, el elenco de Luis Enrique -con Lionel Messi como su principal figura- ya está en la definición que se llevará a cabo el 6 de junio en la ciudad de Berlín. Ahora, mientras los catalanes esperan, hoy se jugará una serie que está mucho más pareja, como lo es Real Madrid y Juventus, quienes se medirán a partir de las 15.45 en el Santiago Bernabéu, con ventaja 2 a 1 para los italianos, ganadores en el primer juego disputado en Turín.
Hay expectativas de todos lados. Por un lado está Real Madrid, que es el campeón defensor del torneo y que además está a un paso de animar una definición histórica con el Barcelona, con el que nunca se ha enfrentado en una Final de esta competencia. Si se han medido en Semifinales, pero sin dudas es el partido más esperado por todo el planeta, porque no sólo estaría en juego un título, sino que en la capital alemana estarán frente a frente Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes se disputan mano a mano el primer lugar en la tabla histórica de goleadores de la competencia continental, que hoy favorece a la Pulga por un tanto (77 contra 76), aunque el lusitano con un partido menos. Sin dudas, el partido sería el más importante de la historia de los Derbys y el ideal para definir quién es el mejor.
Pero del otro lado aparece Juventus, un grande de Italia que en los últimos años no había logrado plasmar ese dominio a nivel europeo. Sin embargo, el tetracampeón de la Serie A ha llegado a la anteúltima instancia porque tiene a un ganador nato como el argentino Carlos Tevez, quien anotó el tanto del triunfo en la Ida ganada por 2 a 1. De la mano del Apache, que por ahora se queda y al mismo tiempo ilusiona con su regreso a toda la gente de Boca, la Juve buscará llegar a un partido que no disputa hace casi 12 años, debido a que la última Final fue en la temporada 2002/2003, cuando -tras eliminar en semis a Real Madrid- cayó por penales frente al Milan (dirigido en ese entonces por Carlo Ancelotti, hoy técnico Merengue) un 28 de mayo de 2003. Si esto ocurre habría un duelo Tevez-Messi.
Con el 2 a 1 a favor de la Juve, el 1 a 0 le basta al Merengue para ser finalista. Cualquier empate clasifica a los italianos y en caso de que haya victoria por la mínima ventaja de Real Madrid, pero con la visita anotando dos tantos o más (3-2 o 4-3 por ejemplo) el que pasará será el elenco de Turín por tener más goles de visitante. Finalmente, si se repite el marcador del primer juego, pero a favor de los españoles, se jugará alargue y, en caso de persistir, habrá penales.
A diferencia del primer partido, en el local la principal novedad es que jugaría desde el arranque Karim Benzema, quien está recuperado de una lesión en la rodilla derecha sufrida en Cuartos de Final ante el Atlético Madrid. En tanto, la visita tendría desde el inicio a Paul Pogba, quien sufrió hace dos meses una lesión en el muslo derecho que recién le permitió volver la fecha pasada en el empate ante Cagliari, ante el que la 'Juve' estrenó el campeonato y en el que el francés hizo un gol.