Tras los inconvenientes generados por la derrota en el clásico frente a Atlético Madrid, Real Madrid recuperó rápidamente el equilibrio y la tranquilidad en los dos 'frentes' que lo obsesionan en la temporada. Consolidado como líder de la Liga de España gracias a dos triunfos consecutivos y ya con un pie en los Cuartos de Final de la Champions League por el halago en Alemania frente a Schalke, hoy no pudo superar con éxito una dura prueba que se le puso en el camino: el Villarreal.
En el Santiago Bernabéu, por el último encuentro del día en la Fecha 25 de la temporada, los comandados por Carlo Ancelotti metieron el mejor material disponible para extender el presente ganador, algo que no lograron conseguir, ya que igualaron 1 a 1 debido a los tantos de Cristiano Ronaldo y Moreno.
De este modo, la "Casa Blanca" aún se ubica en el primer lugar del ordenamiento general con 61 unidades, producto de 20 éxitos, solamente 4 caídas y este empate. Así, los guiados por Lionel Messi abrieron el fin de semana con una satisfacción y se acercaron a 59, cuando restan apenas tres jornadas por delante para la disputa de un derby que será clave para el desenlace de esta historia.
¿Una de las pocas cosas que rescató el cuadro local? Que Cristiano Ronaldo logró sacarse la "mufa", ya que no anotaba en casa desde el pasado 6 de diciembre y últimamente fue noticia por temas extrafutbolísticas (su fiesta de cumpleaños y la ruptura con su novia, por ejemplo). Además, aventaja por tres tantos a la "Pulga" en la tabla de máximos artilleros (30 a 27).
El "Submarino Amarillo", que llegaba absolutamente motivado por cerrar en Austria la clasificación a los Octavos de la Europa League, donde se medirán ante Sevilla, no pudo escalar posiciones y arrimarse a los puestos de competencias internacionales. Luciano Vietto ingresó en el complemento, mientras que Mateo Musacchio estuvo en el banco.