Real Madrid le ganó 3-2 a Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu con un gol del inglés Jude Bellingham en el minuto 91, tras ir abajo en el marcador. De esta manera, el equipo de Carlo Ancelotti quedó a un paso del título de LaLiga de España, ya que le sacó 11 puntos de ventaja con tan solo 18 por disputar.
Real Madrid había igualado en dos ocasiones el marcador. En la primera parte con un polémico penal que facturó Vinícius Junior, producto de una supuesta falta de Pau Cubarsí sobre Lucas Vázquez, a los 18, tras el cabezazo de Andreas Christensen, a los 6.
No obstante, el conjunto catalán -perdió a Frenkie de Jong por una lesión en el tobillo derecho- pudo irse por delante a los vestuarios, pero, luego de una larga revisión en el VAR sin una toma clara, la terna arbitral decidió que un remate de Lamine Yamal a los 27 no sobrepasó por completo la línea de gol antes de que Andriy Lunin lo sacara.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=13551690&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Y en la segunda mitad, el conjunto merengue puso el 2-2 a través de Lucas Vázquez, a los 73, después del tanto de Fermín López, a los 69.
Real Madrid también dio un paso más este domingo en la finalización de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, con el estreno del videomarcador 360º. Tras una serie de retrasos por unas pruebas fallidas en las esquinas, el conjunto blanco pudo hacer gala de uno de sus aspectos más destacados en medio del sueño por la decimoquinta Orejona.