Y Ramón Díaz se fue feliz del estadio La Portada. Aunque Lionel Messi pareció haberse levantado bien, cosa que el riojano temía, sus dirigidos dieron ?una muestra de carácter? y levantaron la desventaja de dos goles para llevarse un empate 2-2 ante Argentina, en el partido que marcó el debut oficial del Pelado al frente de la Albirroja.
"En el primer tiempo Argentina nos superó ampliamente, pero después cambiamos algunas cositas tácticas y el equipo se encontró, a pesar de que ellos tuvieron varias situaciones de gol para ampliar, pudimos empatarlo en el final", evaluó el entrenador argentino tras su primer partido oficial al frente de la selección de Paraguay.
"Me voy muy conforme con el segundo tiempo, aunque el primero fue un poquito preocupante", señaló.
"Tenemos que seguir mejorando, fue un resultado importante en lo anímico, en el carácter de los jugadores porque es difícil revertir un 2-0, pero hay cosas que hay que mejorar", sostuvo Díaz. "Hemos cometido muchos errores y esas cosas las tenemos que corregir en el futuro", puntualizó.
"Argentina juega muy bien, con personalidad, con buen trato de pelota, con Messi... En el primer tiempo nos superó netamente, nos generó muchas ocasiones y pudo aumentar el resultado. No nos permitió la salida, no nos dejó jugar, es muy difícil contrarrestar. Es uno de los mejores equipos del mundo", destacó Ramón.
Por esas virtudes del rival que tanto remarcó, el entrenador del conjunto guaraní valoró más el empate: "Me pone muy contento por lo jugadores. Este equipo tenía que dar una demostración, y los jugadores la dieron. Para revertir un 2-0 con Argentina hay que tener carácter y lo demostraron".
El ex técnico de River Plate destacó que "el equipo se sintió muy cómodo con lo del segundo tiempo, pudiendo presionar". "El equipo se soltó, los jugadores dieron una demostración de mucho carácter por eso se empató este partido", subrayó.