Después de 12 años, Racing volvió a la Copa Libertadores con una gran sonrisa. Es que en tierras venezolanas consiguió un 5 a 0 inapelable ante el débil y flojo Deportivo Táchira, que en la fase previa del torneo dejó afuera a Cerro Porteño.
Para la Academia, que venía de perder en el debut del torneo de 30 equipos, todo es más fácil cuando la dupla Diego Milito-Gustavo Bou está encendida. Es que ambos delanteros, con el correr de los minutos, dinamitaron la defensa venezolana.
Luciano Lollo abrió el marcador con un hermoso taco a los 20 minutos y Bou amplió la ventaja cerca del cierre de la primera mitad. En el complemento, en sólo 20 minutos, Racing selló la historia con otros dos gritos del ex Gimnasia y el capitán Milito.
El Príncipe cerró una actuación estelar. Una vez más, y pese a sus 35 años, demostró que volvió al fútbol argentino en plenitud y con ganas de hacer más historia en Racing. Junto a Bou conforma una dupla letal.
Fue realmente un trámite para la Academia, que ahora posee una importante diferencia de gol que a futuro puede servirle. El próximo encuentro del equipo de Diego Cocca será el 24 de febrero ante Guaraní, en el Cilindro.