Mariano Werner deberá afrontar un año con cuatro competencias (Turismo Carretera, Turismo Nacional, TC Pick Up y Trans-Am en Estados Unidos), dos más que el año pasado. En este sentido, durante la primera fecha del TC en Viedma donde consiguió la victoria en la final, se refirió los desafíos que tiene por delante.
"Tengo mucho entusiasmo para este año. Al principio iba a estar solamente en TC y TC Pick Up, después surgió lo del exterior y finalmente el Turismo Nacional", comentó en principio Werner.
"Haré 5 carreras en Trans-Am, ocuparé 3 fines de semanas que me quedaban acá libres y 2 que se superponen con el Turismo Nacional. Por lo tanto en el TN tendré que ser muy preciso para pensar en luchar por el título", que en la Clase 3 acelerará un Corolla del Dole Racing.
<i>El Corolla de Werner para el TN.</i>
En Estados Unidos su debut será el fin de semana del 12 de marzo en el autódromo Nola Motorsport Park, en Avondale, Estado de Luisiana.
"El Trans-Am es algo que me motiva para mejorar", aseguró el bicampeón de TC, que correrá además de Nola, en los circuitos de Detroit, Indianápolis, Road América y Virginia.
"Me gustó el auto, la potencia es parecida al TC pero tiene menos grip y caja en 'H'. Hay que manejar un poco más y ser preciso", amplió del Mustang que manejará en tierras norteamericanas.
<i>Werner durante las pruebas en Sebring, EEUU.</i>
Por último, respecto al renovado TC de este año, comentó: "Los cambios reglamentarios se van a ver en tres o cuatro carreras. Chevrolet y Dodge pegaron un salto de calidad". De la famosa tuerca central, uno de los cambios más importantes, dijo: "Cambia un poco el peso del Ford, no sé las demás marcas. Pero hay que lograr afinidad como piloto". <i>(Campeones)</i>