El regreso del público a los estadios fue uno de los sucesos más esperados por los hinchas. Sin embargo, desde que en las tribunas los simpatizantes tuvieron la posibilidad de observar a sus equipos desde las gradas, la limitación del aforo generó polémicas por las decisiones de varios clubes de ignorar las normativas y permitir una capacidad superior a la establecida.
En este contexto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, realizó un análisis sobre lo sucedido en los últimos partidos de la Liga Profesional y se mostró optimista con la posibilidad de incorporar a los visitantes en los estadios. "No es idea nuestra ir marcha atrás respecto a la cantidad de público en las canchas, pero sí poder corregir. Tengo la idea de que vuelva el público visitante", destacó el funcionario en declaraciones brindadas a Radio Continental.
Además, el funcionario subrayó que "en los partidos que se jugaron el fin de semana se cumplió con el aforo y se respetó la cantidad de público en las canchas". La cantidad de personas en las tribunas de La Bombonera cuando Boca superó Lanús y el impactante número que se estableció en el Monumental, cuando River se quedó con el Superclásico fueron algunos ejemplos que despertaron una preocupación generalizada en los especialistas.
En el marco del fin de semana largo, Lammens, afirmó también que "fue el mejor de los últimos diez años" en materia turística y destacó que se vendrá "una temporada histórica". La actividad turística "se va recuperando y valieron la pena el esfuerzo y las inversiones", completó.
"Estamos de a poco recuperando la vida que teníamos antes. Es mucho mejor que 2019. Tenemos el mejor fin de semana de los últimos diez años. La cámara de empresarios de Mar del Plata dice que (en esa ciudad) es el mejor fin de semana de los últimos ocho años y vendrá una temporada histórica", sostuvo el ministro en la entrevista radial.
En este sentido, el ex presidente de San Lorenzo remarcó su satisfacción "porque más de cuatro millones de argentinos y argentinas están paseando por todo el país". "El turismo se va recuperando. Valieron la pena el esfuerzo y las inversiones", enfatizó.
El funcionario también destacó el respeto a los protocolos y volvió a insistir con lo ocurrido en los partidos del fútbol argentino y su aforo limitado: "La foto que tuvimos de los partidos de esta semana es diferente a la del fin de semana pasado", resaltó, y dijo que "cada una de las jurisdicciones es responsable de que se cumpla con el decreto presidencial".
Finalmente, Lammens valoró la financiación de los viajes de estudiantes egresados en la provincia de Buenos Aires anunciada por el gobernador Axel Kicillof. "Creo que hay una reflexión interesante. Por un lado, garantizarles a todos los chicos que hagan el viaje. Por otro, es darle una inyección a un sector que fue muy castigado. Me parece muy interesante la propuesta. Es una medida que me parece que está muy bien", concluyó.