Arsenal y Litoral definirán al campeón de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña este domingo en Viale. El Verde ganó en María Grande 2-0 y la serie se cerrará este fin de semana. Matías Castañeda, jugador de Litoral, charló con <b>Elonce</b> al respecto.
"En el primer partido, la previa fue una fiesta con un gran marco de público. En cuanto al juego, ellos se llevaron más de lo que hicieron. El 2-0 fue mucho, pero seguimos con las mismas ganas para revertir el resultado", expresó.
Ante la consulta de la segunda final, indicó que "sabemos que tenemos que ir a buscar el resultado, pero estamos con la cabeza tranquila. Quedan noventa minutos y hay que trabajar el partido. Esta semana trabajamos más lo futbolístico, ya que a esta altura la parte física no varía".
Respecto a la competitividad del campeonato, el capitán del equipo aseguró: "Año a año demuestra su nivel. Estamos contentos de formar parte. Particularmente, nosotros somos todos del club, salvo el arquero"
"Lo vivimos de una manera especial, ya que sentimos la camiseta. La gente nos acompaña un montón así que nos motiva mucho a seguir pese a los resultados. Este año nos tocó hacer una buena campaña y tenemos la ilusión intacta de poder coronar", afirmó.
Sobre las claves del equipo rojiblanco, Castañeda comentó que "apuntamos a lo grupal, al sentido de pertenencia. Después trabajamos lo táctico pero ya nos conocemos y eso facilita los entrenamientos. Somos un grupo muy unido".
"A los clubes lo hacen la gente. Si los hinchas acompañan engrandecen la institución y al jugador lo ayuda mucho, es el pulmón extra de los jugadores jugar con un lindo marco", declaró en referencia al acompañamiento de los simpatizantes.
También se refirió al esfuerzo que realizan los futbolistas: "Todo tenemos nuestro laburo, nadie cobra en el club por jugar. Dedicamos el tiempo por amor a la camiseta. Dejamos el trabajo y vamos a entrenar. Siempre ponemos lo mejor y dejamos las cosas de lado".