La tercera fecha del Súper TC2000 es el próximo objetivo del Team Peugeot Total Argentina. El equipo oficial del León visitará el Autódromo Ciudad de San Martín, con el objetivo de lograr su segundo éxito consecutivo en la provincia de Mendoza, tras el obtenido por Fabián Yannantuoni el año pasado.
El conjunto afincado en San Nicolás, uno de los dos que pudo vencer en las tres ediciones de la Vuelta Joker (Renault es el otro, con dos éxitos), llega a este fin de semana con tres de sus cuatro pilotos entre los diez mejores del campeonato. El más destacado es Mariano Werner, que se encuentra 4° con 34 unidades, a 29 de Facundo Ardusso (Renault), el líder. Dos puestos por detrás aparece Néstor Girolami (con 25) y en el 8° lugar se ubica Yannantuoni, con 22. El plantel es completado por Matías Muñoz Marchesi, colocado 16° con 3 unidades.
"Somos optimistas, porque el 408 ha funcionado muy bien en este circuito. Será importante no dejar nada librado al azar, por lo que deberemos ser competitivos tanto en lo lento como en lo rápido, y también al usar la Joker", comentó Werner, que viene de terminar 11° en la última competencia disputada en Rosario.
Por su parte, Girolami señaló que "esta semana estuvimos muy encima de todos los detalles. Queremos tener todo pensado para realizar las vueltas joker en los momentos indicados". "Iremos con una puesta a punto muy similar a la que utilizamos en Rosario", agregó el Bebu, que fue el mejor Peugeot en la segunda exigencia rosarina (6°).
Yannantuoni, el último vencedor en Mendoza, reconoció que "el trazado mendocino siempre me ha tratado muy bien, ya que pude ganar con el STC2000 y también con el TN. Me gusta mucho la pista". El santafesino, 7° en Rosario, cree que "estamos en condiciones de pelear por la carrera este fin de semana".
"Está todo dado para obtener un buen resultado. La pista me gusta y también Peugeot ha funcionado bien allí, por lo que espero que podamos terminar adelante, tanto yo como el equipo", expresó Muñoz Marchesi, que viene de cerrar el "Top 10" en el Juan Manuel Fangio.