Mariano Werner se había puesto en agenda tres días de ensayo con su equipo en La Plata teniendo el nuevo Ford de Turismo Carretera a disposición. Sin embargo, luego de una intensa jornada con pruebas aerodinámicas y de frenos, el día en que a trabajar la puesta a punto general con el circuito completo terminó muy pronto. En la primera vuelta sintió algo que le generó la confianza suficiente para detener los trabajos.
"Me volví contento porque todo lo que fuimos a buscar nos funcionó", dijo el entrerriano con Campeones Radio. "La prueba aerodinámica nos brindó muchos parámetros para lo que viene, no solo para Posadas sino lo siguiente", continuó el bicampeón que aún no ha logrado triunfo en el año.
Aquella jornada contó con la presencia de Marcos Laborda, reeditando reuniones que le habían llevado al título cuando integraban el equipo Memo Corse. Otro de los focos estuvo en el trabajo sobre los frenos.
"Soy de esos pilotos que hasta que no esté todo al cien por ciento no estoy a gusto", reconoció, señalando la importancia de la tarea a la par de Bruno Santoro, que "con su trayectoria y conocimiento pudimos solucionar en dos vueltas" las tendencias de frenado.
Oportunamente, se contó que en su mejor intento Mariano Werner marcó un tiempo de 1m24s6 con neumáticos usados. "Más allá del tiempo que fue bueno me vuelvo satisfecho porque rápidamente vamos a estar donde queremos", confirmó Werner. Por eso es que se tomó la determinación de dar por terminado el segundo día de ensayos: "En la primera vuelta que salí lo sentí muy a gusto y no hizo falta más".
Con los parámetros recopilados, tiene margen para trabajar en los diferentes circuitos que le quedan al campeonato de TC. El inmediato compromiso será en el Autódromo Rosamonte de Posadas el 16 y 17 de julio.