En el primer entrenamiento de la semana para Huracán, el hombre más buscado fue Ramón Ábila, autor de uno de los goles con que el Globo venció a Boca y pasó a Octavos de Final de la Copa Argentina. Sin embargo, la principal razón para buscar su palabra no fue el tanto que sirvió para abrir el marcador en San Juan, sino los supuestos calificativos empleados por Carlos Bianchi en el vestuario para 'retar' a los suyos: "No puede ser que nos hizo un gol un jugador que está más gordo que yo".
El delantero cordobés del elenco de Parque Patricios no pudo evitar dibujar una sonrisa en su rostro al escuchar las preguntas sobre esta polémica cuestión. "Me divierte lo que dijo. Ser flaco no te garantiza nada si supuestamente soy gordito. Niell también mide poco y hace goles de cabeza", reflexionó ante los micrófonos luego de finalizar la práctica con el equipo.
A su vez, el hombre que llegó al club el torneo anterior desde Instituto comentó que "seguramente ellos se confiaron, yo estaba atento y pude hacer el gol, después que diga lo que quiera". Siempre en la sintonía del buen humor, alejado de las confrontaciones con el entrenador del "Xeneize", el atacante remarcó que "me río y no me molesta, a mí me da réditos. No me puedo dar gustos como otros, pero trato de cuidarme lo más que puedo. A veces hay permitidos, otras veces no, pero lo importante es meterla".
Para finalizar, amén de indicar que "sabíamos cómo jugarle a Boca y sube la autoestima poder ganarle", Ábila cerró la charla asegurando que "estoy en mi peso ideal, incluso el año pasado jugaba con unos kilos más. La nutricionista trata de no dejar que me vaya, yo me tengo que mantener".