El debut de Mariano Werner en el automovilismo internacional está cada vez más cerca de cristalizarse. El entrerriano viajó a Austin (Texas) para presenciar una fecha de la categoría Trans-Am, de la que formará parte en 2023 conduciendo un Ford Mustang del equipo Memo Corse.
"Estuvimos viendo un poco de qué se trata la Trans-Am, con la chance de dialogar con distintos equipos, el presidente de la categoría y con los constructores de chasis. Con Marcelo Occhionero, Marcos Laborda y Bruno Santoro estuvimos definiendo un poquito lo que podría ser el 2023", contó el bicampeón del Turismo Carretera.
"La idea de Marcelo es tener su equipo acá, el Memo Corse, con un Ford Mustang. Poder hacer las carreras que no me coincidan con el TC ni el TC Pick Up. Estamos esperando la confirmación de los calendarios para confirmar todo, pero es muy posible hacer unas cuantas carreras acá", agregó.
El entrerriano contó, además, que la idea es realizar una doble prueba el 23 y 24 de enero en el circuito de Sebring. "Más adelante les iré contando un poco más acerca de este proyecto que es muy lindo. Son autos bastante parecidos TC, con un parque de 51 autos, muy difícil y exigente, con lindos circuitos. Para mí va a ser de mucho aprendizaje", cerró Werner.
Según le había adelantado Laborda a SoloTC, el plan original es que Mariano dispute la mayor cantidad de competencias posibles. Y en caso de que alguna se superponga con alguna fecha de TC o TC Pick Up, sería reemplazado por un piloto americano. "A nosotros nos gustaría que el Mustang lo maneje él durante el campeonato, pero ya nos dejó en claro que su objetivo es seguir cumpliendo sus compromisos en Argentina", aclaró el ingeniero mecánico.