Boca se recuperó del tropezón en Mendoza y venció 2-0 a Sarmiento en La Bombonera por la Liga Profesional. Luego del partido, que recién se abrió casi a la media hora del complemento, Jorge Almirón expresó su alegría por el resultado, destacó varios puntos altos del equipo y no escatimó en elogios para con Cristian Medina, figura de la noche y autor del segundo gol. Además, palpitó el sorteo de la Copa Libertadores y tocó el tema de los refuerzos.
Veníamos de hacer seis goles en dos partidos, el partido pasado hubo un desgaste enorme, me imaginaba que el rival se iba a meter atrás e íbamos a tener el manejo de la pelota. En el primer tiempo no hubo tanta claridad, no hubo muchas situaciones, pero el desgaste que generamos en el rival fue total", abrió el DT en conferencia de prensa.
Y brindó su análisis sobre el complemento: "Aprovechamos las que tuvimos, no nos hicieron goles y eso es importante para el equipo. Van entrando todos y el desgaste es enorme. Estoy contento porque terminaron todos bien y en dos partidos importantes lo hizo bien el equipo. Meter seis goles en dos partidos no es fácil...".
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=12264934&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Además, el técnico azul y oro remarcó las virtudes del equipo: "Tuvo mucha paciencia, movió la pelota de un lado a otro. No intentamos tirar pelotazos, siempre intentamos llegar jugando al arco rival. El primer gol fue muy bueno y en el segundo aprovechamos los espacios que nos dieron". Y agregó sobre los cambios: "Los que entran aportan. Luis y Óscar metieron los pases de gol. Entraron muy bien".
Ante la consulta sobre el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores que se llevará a cabo el miércoles, Almirón se mantuvo mesurado: "Nosotros vamos paso a paso. Estamos pensando en recuperar jugadores para el jueves. Entrenar con el plantel completo es fundamental, casi nunca pudimos repetir el equipo. Mi idea siempre es repetir para que puedan tener continuidad, pero con el desgaste físico se hace complejo". Aunque a su vez indicó: "En el sorteo veremos quién nos toca? nosotros pensamos en el jueves".
Respecto al planteo hermético del Verde, el entrenador afirmó: "No se hace fácil jugar contra equipos que se tiran atrás y no proponen mucho. Boca soportó bien el trajín del partido y lo ganó bien. El equipo intenta, hizo dos goles, esperemos ser más punzantes para meter más. Aprovechamos los momentos y generamos espacios en el rival".
Además, vislumbró el crecimiento individual y colectivo: "Los jugadores están cada vez mejor, el equipo va ganando regularidad. Es importante ganar, que no te conviertan, ser sólidos. Ganar es importante para la confianza de los muchachos y ahora hay que pensar en lo que sigue".
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=12264938&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Luego del sorteo del miércoles, Almirón se reunirá con el Consejo de Fútbol para debatir las incorporaciones. Así lo confirmó el mismo en la sala de conferencia: "El objetivo es la Copa Libertadores, está bien sabido por todos. Todavía no hablamos directamente sobre los refuerzos, los nombres, pero me imagino que en estos días nos juntaremos para hablar de eso. Nombres, puestos a reforzar para ser protagonistas en la Copa. Son partidos de ida y vuelta, son finales, y siempre es importante tener jugadores de jerarquía".
Ya sobre el cierre, Almirón destacó la fortaleza del equipo en La Bombonera y pidió que se repita fuera de casa: "Jugar con la gente a favor es importantísimo, por mí jugaría todos los partidos de local, me encanta jugar en esta cancha y cómo lo hace el equipo, así que tenemos que buscar regularidad de visitante. Como equipo grande estamos obligados a ganar donde nos toque jugar, tendremos que ir con la personalidad para ganarle Unión".
Y concluyó con elogios para Medina: "Me pongo muy contento porque tiene regularidad y está siendo importante para el equipo. Es un premio al esfuerzo que está haciendo. Él es muy centrado. Fue mejorando cosas. Jugar le da confianza, sabe que la gente lo quiere. Hace lo que tiene que hacer. No creo que esté agradado ni que tampoco se descuide. Es un chico muy profesional. Tiene mucho fútbol, está vigente y va a hacer una carrera muy buena".