El piloto entrerriano dejó atrás el 2018 en lo que a lo deportivo respecta al haber sido parte de la última competencia de la temporada disputada este domingo en San Nicolás. Londero hizo una gran carrera en la que largó desde el puesto 6 y ya a mitad de la competencia tras el abandono de Micheloud escalaba una posición.
Con el transcurso de las vueltas y liderazgo de Benvenuti que pasaba a manos de Federico Pérez, Ayrton llegaba a estar 4º pero sería en la última curva que perdía el control de su ford intentado recuperar lo perdido en las últimas vueltas por un despiste que terminó en otro tras el relanzamiento de la carrera.
Debido a varios toques Londero fue excluido pero el joven de General Ramírez dejó de lado esta situación e hizo un balance muy positivo en lo que respecta a su primer año dentro de la categoría: "Se terminó nuestra primera temporada dentro del TC Pista con un sabor muy especial por que si bien no conseguimos el objetivo final si conseguimos todos los otros que nos propusimos. Que eran estar a la altura contra los grandes pilotos que hay en la categoría, entrar a la Copa de Plata, ganar al menos una carrera y poder llegar a la última carrera con chances de ser campeones".
"No se dio el resultado final hoy pero todo el fin de semana estuvimos muy cerca y hasta las últimas vueltas veníamos luchando por el subcampeonato", afirmó Ayrton, quien había llegado en el 2º puesto dejando todo en pista pero sin poder sumar puntos. Terminó ubicado en el puesto 5 del campeonato con un total de 441 puntos logrados en 15 fechas disputadas.
Londero obtuvo 2 victorias en el año y fue uno de los 5 pilotos que lograron tener más de una. Fue integrante de la Copa de Plata en su primer año en la divisional y lideró la Copa de Plata, llegó con chances de alcanzar el título de campeón a la última fecha como de quedarse con el subcampeonato.
"Agradezco a todo el grupo de publicidades que me permitieron estar presente durante toda la temporada y por eso estoy totalmente agradecido hacía ellos, a todo el Martínez Competición y a Di Meglio Motorsport, a Julián Adamo y su grupo de trabajo por el motor, a mi familia por estar siempre a mi lado, a mis amigos y mi novia, a todos los que colaboraron con el bono, a la hinchada de Ford por todo el aguante, y en especial a la gente de mi querido pueblo Ramírez por la ayuda y el apoyo que me dan siempre!. A recargar energías para el 2019 y plantearse nuevos objetivos", cerró Londero.
El TC Pista junto al Turismo Carretera darán inicio a la temporada 2019 en el mes de febrero en al provincia de Río Negro cuando el fin de semana del 8 al 10 compitan en la ciudad de Viedma.