Lisandro Martínez sufrió una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla en la fecha 23 de la Premier League, momento en el que el Manchester United enfrentó al West Ham en Old Trafford.
En este contexto, el defensor de Gualeguay rompió el silencio y escribió un breve comunicado en sus redes sociales luego de hacerse estudios.
"Quiero agradecer de todo corazón el gran apoyo que he recibido y transmitirles tranquilidad. Pronto estaré nuevamente en las canchas y lucharemos juntos. Unidos siempre", aseguró.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">I want to give a heartfelt thanks for the great support I've received and to reassure you that I'll soon be back out there, and we'll fight together. Always united!<br><br>Quiero agradecer de todo corazón el gran apoyo que he recibido y transmitirles tranquilidad, pronto estaré? <a href="https://t.co/tXEzAgm7ws">pic.twitter.com/tXEzAgm7ws</a></p>— Lisandro Martinez (@LisandrMartinez) <a href="https://twitter.com/LisandrMartinez/status/1754610326123745637?ref_src=twsrc%5Etfw">February 5, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Aunque no tendrá que ser operado, el central permanecerá entre 45 y 60 días sin actividad. Por lo tanto, en principio se perderá los próximos compromisos de Premier League y estaría en duda para los amistosos de marzo con la Selección Argentina, aunque todo dependerá de su recuperación.
Con este panorama en puerta, el defensor entrerriano no estaría disponible para enfrentar al Aston Villa, Luton, Fulham, Manchester City, Everton, Sheffield United y Brentford.
<b>La desafortunada jugada de la lesión</b>
Lisandro Martínez (que recientemente volvió a sumar minutos tras recuperarse de una lesión en su rodilla) fue reemplazado a los 71 minutos del encuentro por una molestia en la misma zona.
<iframe width="640" height="360" src="https://espndeportes.espn.com/core/video/iframe/_/id/13190408/endcard/false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
En esta oportunidad, el defensor argentino puso el cuerpo ante Vladimír Coufal para que la pelota se fuera al lateral y los Red Devils pudieran sacar desde la banda, pero dejó mal apoyada la pierna y sintió un tirón.
Acto seguido, se dejó caer, se tomó la rodilla y pidió que el cuerpo médico ingrese al campo de juego para revisarlo. Mientras era atendido, fue ovacionado por los hinchas, quienes al grito de "argentino, argentino" le hicieron llegar su apoyo.
Luego de permanecer algunos minutos fuera de la cancha, Erik ten Hag decidió utilizar uno de los cambios y reemplazarlo por Raphael Varane para no poner en juego su estado físico.