El Paraná Rowing Club hizo historia al consagrarse campeón en la final masculina de la Liga Federal de Vóley, derrotando al Atlético Echagüe Club por 3 a 1 en un emocionante encuentro celebrado este domingo en Santa Fe. Con este triunfo, la entidad remera se aseguró el título en la tercera categoría de la disciplina a nivel nacional.
El partido estuvo repleto de emociones con parciales de 25-23, 27-29, 25-23 y 26-24, donde el PRC logró imponerse a su par paranaense de manera invicta en el campeonato argentino. Ambos equipos de la capital provincial habían logrado el ascenso tras clasificar al partido definitorio, y ahora se preparan para competir en la Liga Nacional, un hito histórico para el deporte local y entrerriano.
El entrenador del equipo, Roberto Ledesma, compartió su alegría y reflexiones a Elonce sobre el logro alcanzado: "Estamos muy felices, muy contentos. Nos propusimos la meta de volver a jugar a Nivel Nacional, en estos momentos repasas todo lo que fue la preparación y todo el trabajo que nos terminó otorgando este éxito. Es muy meritorio porque volvemos a la Elite del vóley. Volver a estar en esa escala nos da mucho placer y nos obliga a seguir trabajando".
Acerca de la Liga Federal, aseguró: "Es un torneo muy largo, todos los quipos son muy buenos, cada equipo tiene sus características y manera de jugar. Significo preparar cada partido, día a día estar preparados técnica y estratégicamente"
El capitán y veterano del equipo, Sebastián Romero, también expresó su gratitud y emoción: "La final fue algo aparte, ya nos conocemos con Echagüe y jugamos dos finales el año pasado. Era un clásico. Personalmente, fue un cierre hermoso de mi carrera, con 39 años quise acompañar a los chicos y nunca nos esperábamos esto. Dejamos mucho de lado, hacemos mucho esfuerzo".
"La Fase Regular fue muy intensa, nos tocó la Ola de Calor, así que jugamos con 40 grados de calor en Santa Fe. En cuanto a resultados fue muy peleada, partidos de 3-2 y 3-1, pero por suerte estamos muy bien preparados físicamente", comentó el capitán a Elonce.
Con respecto al futuro cercano, expresó: "Ahora empezaos el torneo local (APV) y la Liga Provincial, y enfrentar el año que viene comenzamos la Liga Nacional".
El Paraná Rowing Club culmina así una destacada campaña en la Liga Federal de Vóley, dejando un legado histórico para el club y el vóley paranaense, y se prepara con entusiasmo para afrontar nuevos desafíos en la Liga Nacional.