El base argentino Luca Vildoza, ya anunciado como nuevo jugador de New York Knicks, dijo que llegar a la NBA "es el sueño máximo", al despedirse en sus redes sociales del Baskonia, club español en el que estuvo las últimas cuatro temporadas.
"Hoy es un día muy fuerte para mí, porque me toca despedirme de toda la gente de Baskonia. Y eso no es nada sencillo. Cuando llegué a Vitoria era un jugador que simplemente soñaba con una oportunidad. No quería más que eso", empezó escribiendo el base argentino.
Y prosiguió: "En este club he madurado, he crecido como persona y como profesional. Recibí cariño y respeto desde el primer día. Atravesé momentos que marcaron mi vida. Conocí gente increíble: compañeros, allegados, aficionados... Y cuando me quise dar cuenta, Baskonia ya estaba en mi corazón".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Hola a todos. Hoy es un día muy fuerte para mí, porque me toca despedirme de toda la gente de Baskonia. Y eso no es nada sencillo. Cuando llegué a Vitoria era un jugador que simplemente soñaba con una oportunidad. No quería más que eso (sigue...) <a href="https://t.co/XJ41lLvGMj">pic.twitter.com/XJ41lLvGMj</a></p>— Luca Vildoza (@LucaVildoza) <a href="https://twitter.com/LucaVildoza/status/1390030767158403074?ref_src=twsrc%5Etfw">May 5, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Vildoza admitió que tomar la decisión de irse "no ha sido para nada sencillo", pero explicó su necesidad de "dar el paso".
"Poder jugar en la NBA para mí es el sueño máximo. Era lo que proyectaba cuando era un niño y jugaba en la habitación de casa con mi padre. Quiero y necesito concretar la utopía", confesó en la continuidad del posteo.
"Deseo agradecer a todos los compañeros que tuve en estos cuatro años, a los entrenadores, a cada integrante del staff y, por encima de todo, a los aficionados, por estar ahí siempre, por su cariño y respeto. Nos volveremos a ver", concluyó Vildoza.