El fútbol argentino está ansioso ante la posibilidad de que River y Boca definan la Copa Libertadores. Claro, antes el Millo debe pasar a Gremio y el Xeneize a Palmeiras. Aunque la posibilidad está instalada y el presidente del club de Núñez, Rodolfo D'Onofrio, contó: "Finales se dieron, en marzo ganamos una. Por copa Libertadores, será inédito. Pero calma, tanto River como Boca tenemos rivales durísimos. La alegría más grande será llegar a la final".
También le recordaron a D'Onofrio una frase de Juan Carlos Crespi, ex vicepresidente de Boca, quien dijo que Boca va a llegar por derecha a la final. "No le voy a contestar, no vale la pena", dijo el pope de River. Y también apuntó: "Ojalá lleguemos los dos equipos a la final".
También, D'Onofrio se refirió a la implementación del VAR para resolver fallos arbitrales. "Me encanta cuando voy a tomar un trago y la paso bien, pero la realidad es que el VAR ha traído en Sudamérica más conflictos que soluciones. Siempre hay una queja. Nos ha pasado a nosotros en River y Lanús. Vimos un penal que el árbitro no vio y no fue a consultar al VAR pese a que todo el mundo dijo que fue penal. Te queda la duda de por qué no fue a verlo", señaló.
"Ahora tuvimos el partido de River e Independiente. Ocurrió algo parecido. El árbitro en la jugada ve que no es una infracción pero se genera una duda para él, pero vimos que estaba consultando y se agarraba el microfonito y hablaba con alguien", recordó. "El tema de los árbitros en el mundo se maneja de manera distinta que en Argentina. Tenemos que respetar las determinaciones de los referís", dijo
"A mi me pasa con River. Voy a un lugar donde jugamos con un equipo más chico, estoy en el palco, el árbitro no se equivoca, pero para esa platea hay una jugada que no les gusto. Entonces se dan vuelta y me hacen una seña, como creyendo que yo estoy comprando al árbitro, y eso es una fantasía. Es un momento de pasión", agregó.