El director deportivo de River, el uruguayo Enzo Francescoli, admitió hoy que el club está "muy lejos" de incorporar al delantero correntino José López, quien milita en Palmeiras de Brasil.
"Estamos muy lejos. Nos interesa, pero veremos cómo suceden las cosas. Por ahora tenemos todavía varios días para ver si podemos hacer algo en ese sentido", señaló Francescoli en diálogo con TyC Sports.
River pretende reforzar el ataque con un delantero central, tras la partida del venezolano Salomón Rondón con la rescisión de su contrato, y el ex Lanús apareció entre los candidatos luego de los intentos frustrados por Lucas Alario y el colombiano Rafael Borré, quienes firmaron para Inter de Brasil.
"Es una posibilidad. Tenemos a Miguel (Borja) y (Facundo) Colidio. (Agustín) Ruberto es un jugador en el que confiamos, pero no quiere decir que jugará mañana, sino que está en el plantel. Lo vemos en el futuro siendo parte del ataque de River. Estamos bien. River ha tratado de que sus chicos crezcan", indicó uno de los ídolos del club de Núñez.
Francescoli también habló sobre la oferta que Austin de Estados Unidos hizo por Borja: "En los períodos de pase sucede. No sólo con Borja sino con muchos jugadores que son pedidos de otros clubes, pero nosotros primero pensamos en River. Va a estar acá con nosotros. He hablado con él y está bien, se entrena bien".
<b>Francescoli y la Copa Libertadores para River</b>
"Llevar la Copa Libertadores a una obsesión, es realmente negativo. ¿Es importante? Muy importante, pero no es una obsesión. Esto en lo personal. Yo conviví años felices sin haber ganado la Libertadores. Obviamente ganarla es el summum, pero se tienen que dar un montón de cosas más allá de jugar bien y tener un buen plantel. Hacer una obsesión de ello le ha jugado en contra a River y a todos los equipos que lo tomaron así", expresó Enzo Francescoli.