El automovilismo en un deporte que el presupuesto es fundamental y Franco Riva lo sabe muy bien. En 2019 no estará en la especialidad porque como tal contó el entrerriano no podrá juntar lo que piden los equipos.
Unas de las frases que llamó más la atención fue: "Empeñé todo lo que tenía para correr y no tengo nada". Riva dijo que solo tiene un auto viejo a su nombre y que no se arrepiente, pero necesita vivir más fuera del automovilismo.
Luego de competir muchos años con su equipo, en 2018 estuvo en el Sportteam y fue 24° al terminar la temporada. Ahora su futuro en el automovilismo continuaría como jefe de su estructura en el TC2000.
Este año Riva no pudo correr cuatro finales, la primera fecha en Buenos Aires ya que comenzó en Rosario, pero ahí un fuerte golpe en el segundo entrenamiento lo dejó sin chances de continuar todo el fin de semana. En Rafaela el equipo no se presentó por problemas de presupuesto, ya que luego cambiaron de autos y adquirieron un Citroën. Por último, en San Juan, Matías Milla sufrió un accidente que hizo al equipo quedarse para la competencia de Oberá.
<iframe width="640" height="390" src="https://www.youtube.com/embed/_hjFUNYc0qY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Diferentes problemas en esta temporada hicieron que en tres oportunidades no pueda salir a clasificar (Rosario, Termas de Río Hondo y Alta Gracia). En una sola competencia pudo terminar entre los diez y fue en la nocturna de Santa Fe.
Solo el tiempo dirá que pasará con Riva y donde correrá, ya que en la nota dijo que seguirá corriendo en algún lado porque es su pasión. Por el momento estará en los fines de semana del TC2000, donde aseguró que para la temporada que viene tendrá dos autos.