Luego de una semana escandalosa, repleta de acusaciones y declaraciones cruzadas, que culminó con la renuncia del presidente de la CABB, Daniel Zanni, los jugadores se mostraron conformes con el comienzo de la reestructuración de la Confederación pero siguen atentos: "Necesitamos que la gestión evolucione como lo hizo el deporte", agregó Luifa.
Scola también hizo referencia a lo deportivo y la preocupación por la ausencia de Carlos Delfino y la duda de Emanuel Ginóbili: "Es un doble problema si no está ninguno de los dos. Generalmente si uno no juega está el otro, pero no podemos hablar de los que no están".
"Carlos no puede jugar porque está lastimado y si al final Manu tampoco puede seremos competitivos de otra forma, hay jugadores en el plantel para poder pelear y hacer un buen papel", agregó con respecto a la posible ausencia de Manu.
Precisamente sobre la ausencia de Ginóbili y la situación con San Antonio Spurs explicó: "La clave es que Manu esté sano, si está sano va a tener muchos más argumentos para discutir su participación".
"La NBA no nos puede prohibir jugar si tenemos el seguro pago y estamos sanos, pero hay muchas lesiones que están al límite y para algunos médicos estás sano y para otros no", explicó sobre la situación de Ginóbili.
Además el capitán aseguró que en los próximos días deberá decidirse si Manu jugará el Mundial: "El mundial arranca en menos de un mes y tiene que estar 2 o 3 semanas entrenando fuerte. En los próximos días va a tener que empezar a entrenar fuerte por lo que se tiene que definir ahora si va a estar o no".
"No se puede estar hasta el último día, no es bueno para el equipo tampoco estar hasta el último día pensando si Manu va a estar o no. Hemos ganado muchos partidos con y sin él, es uno de los mejores jugadores del mundo pero no depende ni de mi ni de él, una vez que se tome la decisión final no se va a poder cambiar", agregó.
Con respecto al futuro Scola aseguró que será difícil que se de una nueva generación con tanto talento, pero ve un futuro promisorio en los juveniles que se van sumando al plantel: "Hay jugadores jóvenes que están jugando muy bien y tiene futuro, no sé si saldrá un Ginóbili, eso es muy difícil, creo que vamos a ser competitivos y vamos a poder hacer la transición y no va a ser difícil".
"Puede ser que pase que dentro de 4 o 5 años estemos hablando de una nueva medalla o una final del mundial, no sabemos cómo pueden evolucionar estos jugadores, pero hay una base para trabajar", concluyó Scola.