El autódromo de la ciudad de Paraná no recibirá el Turismo Carretera este 2023, y la decisión motivó la respuesta tanto de la gente como de dirigentes locales. El Dr. Ladislao Uzín Olleros, vocero del Club de Volantes Entrerrianos, expresó a Elonce la perspectiva de la institución.
"Nosotros entendemos que Paraná tiene antecedentes históricos y es idónea para recibir el TC", inició Uzín Olleros. La máxima categoría llevaba celebrándose ininterrumpidamente en Paraná desde 1997, con la histórica carrera número 1000 inclusive, y solía ser la fecha que cierra la fase regular, desde que se implementó el nuevo sistema de Copa de Oro.
"El año pasado, junto con Rafaela, fue de los autódromos con más afluencia de público. Además, el fin de semana pasado, APAT eligió el CVE para la fecha de Turismo Nacional y fue una jornada exitosa", justificó el vocero.
Respecto al lado económico, amplió: "Es cierto que hacen falta refacciones, pero las ganancias tendrían que ser equitativas, no pueden venir todas las cargas al club. Tampoco se puede comprometer el patrimonio del club por una carrera".
En relación al estado del autódromo, remarcó: "El club está en condiciones de recibir a la categoría". Asimismo, aclaró que hay "nueve autódromos con fechas confirmadas, en los cuales se duda de hacer la carrera por sus condiciones". Por eso, desde el CVE están "abiertos al diálogo", en caso de que quede alguna fecha sin cubrir.
Por último, habló de los grandes nombres que ponderan el autódromo paranaense: "Miguel Ángel Guerra, Juan María Traverso, Laucha Ríos, Gabriel Raies, Toto Etchegaray, todos siempre hablan maravillas del CVE. Y los pilotos actuales también están expectantes, porque quieren venir a Paraná".