Mariano Werner logró la pole este sábado con un tiempo de 1m29s351, en el circuito puntano "Rosendo Hernández", y arrancó de la mejor manera posible la Copa de Oro del Turismo Carretera en busca de el tricampeonato.
En primer lugar, dio gracias a su equipo, ya que la anterior jornada en Paraná, no había salido como lo esperaban: "Ellos me levantan la cabeza para trabajar fuerte", reconoció. Además, añadió que "hay que reconocer los errores" para luego mejorar.
Respecto a la consecución de la pole, admitió: "Estuve más lento que en la práctica", ya que la pista estuvo más difícil que en los ensayos. A su vez, por este motivo, comentó: "Pensé que me iban a superar". Sin embargo, aseguró también que "el auto funciona muy bien".
La jornada se desarrolló de manera atípica, y así lo sintieron los pilotos. "El TC es así", comentó Werner, en relación a una de las características principales de la categoría. Y añadió: "Cuando pensás que la tenés clara, podes llevarte una sorpresa". En los circuitos como el de San Luis, donde influyen las condiciones climáticas, como el viento, la puesta a punto es fundamental para el entrerriano.