El sábado volverán a rugir los motores del Turismo Carretera en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, donde la categoría más popular del país se presenta para su quinta fecha del año y en la cita Teceísta el campeón Mariano Werner lucirá el uno en sus laterales.
En la previa, el piloto de Ford dejó sus impresiones en diálogo con <i>La Radio de UNO por la 88.7 La Red Paraná:</i> "Después de un año sin TC en Paraná, siempre es lindo volver. Esperamos estar a la altura de las circunstancias", destacó.
Mariano también dejó su sensación de tener que correr en un autódromo vacío, muy distinto a lo que tiene acostumbrado el TC en el CVE, claro está producto de la pandemia.
"Es algo muy particular el público, todo el folklore. Hoy nos tenemos que adaptar a esto, de por si debemos cumplir varios protocolos. Habíamos empezado en Buenos Aires con algo de público, pero por cómo está todo se retrocedió y esperemos que en algún momento se pueda volver con esos pequeños grupos de espectadores", reflexionó.
Desde este año Werner integra el equipo de Omar Martínez y respecto a la regularidad que se necesita en el TC para llegar con chances de aspirar a ingresar dentro de los 12 primeros en el torneo para pelear por la Copa de Oro, indicó: "La regularidad es fundamental en esta categoría, será importante no volver a competer ningún error y no parar porque se paga caro a final del torneo".
En la previa de Paraná, el representante del Óvalo expresó que "se trabajó mucho en el motor, como también en todos los aspectos aerodinámicos. En los pequeños detalles que nos quedaba por cumplir en este auto nuevo que se lo puso en pista este año. Carrera a carrera vamos sacándole el fino al auto".
En un año difícil producto de la pandemia, Werner valoró el acompañamiento por parte de su equipo de trabajo "porque se trata de un deporte caro, con muchos elementos que son en valor dólares y esto no podríamos hacerlo sin el apoyo de nuestros sponsors que desde hace muchos años nos dan su respaldo".
Consultado si le cambió la vida después del campeonato alcanzado en el TC, contó: "Nací en el lugar indicado porque hay muchos fierreros, a mucha gente que le gusta. Tengo una vida como cualquiera y la gente es muy respetuosa. Por supuesto que el campeonato logrado es como que a uno se lo hizo más conocido, pero siempre es algo lindo el reconocimiento de la gente. Aparte soy bastante vergonzoso por lo que uno trata de mantener una línea".