El 1-0 ante Ecuador le dio a la Selección Argentina una tranquilidad por partida doble. Primero, porque comenzó las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026 con el pie derecho. Y después, porque le sirvió para romper una racha negativa de derrotas en los debuts después de ser campeón del mundo en 1978 y 1986.
Ahora, la Albiceleste se prepara para lo que será su segundo desafío de esta doble fecha, ante Bolivia, en La Paz. El combinado dirigido por Lionel Scaloni regresó a los entrenamientos, desde las 11 de la mañana, a puertas cerradas.
Allí, los jugadores realizaron tareas livianas y de recuperación después del enorme esfuerzo hecho ante los ecuatorianos en el Monumental.
Ya el sábado el plantel tendrá un día libre para descansar, mientras que el domingo volverá a entrenar por la mañana antes de partir hacia Bolivia por la tarde.
Si bien el equipo que Lionel Scaloni pare en La Paz seguramente presente al menos un cambio por línea, toda la atención está puesta sobre la presencia o no de Lionel Messi en el partido ante Bolivia.
La Pulga pidió salir ante Ecuador cuando faltaban unos minutos para el cierre del partido y, si bien no presenta una lesión, lo cierto es que podría no viajar a La Paz.
El cansancio después de un mes con un partido cada cuatro días y muchos kilómetros recorridos podría derivar en que el capitán descanse ante Bolivia, sabiendo que las Eliminatorias son largas y esto recién empieza.
De todas maneras, su presencia en el Hernando Siles todavía no fue descartada y seguramente el cuerpo técnico tome una decisión en las próximas horas.