El Comité de la AFA decidió mantener el cronograma de la fecha 23 del campeonato de Primera División, que en principio iba a ser postergado debido a la jornada FIFA. De esta manera, Boca finalmente no tuvo éxito en su reclamo y deberá enfrentar a San Lorenzo con las posibles bajas de Carlos Tevez y Fernando Gago.
El Comité Ejecutivo lo resolvió esta noche en el edificio de la calle Viamonte tras varios idas y vueltas. En un principio, la decisión había sido favorable al Xeneize y la fecha parecía retrasarse un fin de semana. Sin embargo, el reclamo de la dirigencia de San Lorenzo revirtió la situación y finalmente la votación resultó favorable a sus intereses por 20 a 13, por lo que jornada se disputará según el cronograma que se había estipulado en un principio.
Por lo tanto, en la fecha que se disputará el fin de semana del 6 de septiembre, Boca tendrá que jugar con los jugadores que tenga a su disposición y probablemente no pueda contar con Carlos Tevez ni Fernando Gago, quienes serían convocados por Gerardo Martino para disputar amistosos en una gira por Estados Unidos. Además, también podrían ser citados José Fuenzalida (Chile) y Nicolás Lodeiro (Uruguay).