Con un Ford del equipo del Gurí Martínez, Rodrigo Lugón logró su primera victoria en el TC Mouras en el autódromo de La Plata.
Con el semáforo verde, los Dodge de Alfonso Domenech y Marcos Quijada fueron a la par en la recta y, cuando llegaron al final del curvón, se rozaron y el de Escobar sacó la peor parte, despistándose y quedando en la última colocación, después de visitar la banquina. Así, Lugón aprovechó para pasar a la punta de la competencia, seguido por Domenech y Gabriel Gandulia. Atrás, un múltiple incidente obligó el ingreso del Auto de seguridad.
En el relanzamiento, Lugón, Domenech y Gandulia mantuvieron sus posiciones, mientras que atrás, se acomodaron Rudi Bundziak, Tomás Abdala, Diego Azar y Jeremías Olmedo, quien ante el retraso de Quijada, nuevamente volvía a la punta del torneo.
En el quinto giro, los comisarios deportivos le aplicaron una sanción con Pase y siga a Domenech, por la maniobra inicial con Quijada, Gandulia asumió el lugar de escolta y Bundziak completaba el triplete de Ford.
Cuando la carrera estaba por entrar en su ecuador, un fuerte despiste de Lucas Granja, con problemas en su Chevrolet y el cual pegó contra las vallas de contención, convocó nuevamente a la interrupción del Pace Car. En el reinicio, todo quedó igual en las colocaciones de adelante, salvo los inconvenientes de Abdala, quien fue perdiendo sitios en la hilera por una falla en el motor.
La próxima fecha de la divisional será el 23 de mayo, en escenario a designar.