River sufre: Tigres, de México, viajará a Perú para visitar el próximo miércoles a Juan Aurich, por la última fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, con un equipo alternativo y un suplente menos de lo que permite el reglamento.
El club confirmó la lista de convocados que consta de 17 futbolistas y solo dos de ellos (Edigio Arévalo Ríos y Enrique Esqueda) fueron titulares en el último compromiso frente al Millonario (2-2, como local), del pasado miércoles.
A su vez, el DT Ricardo Ferretti decidió prescindir de un relevo y solo llevará al banco de suplentes a seis jugadores.
La nómina completa la integran: Aaron Fernández y Enrique Palos (arqueros); Iván Estrada, Alonso Zamora, Antonio Briseño y Hugo Rodríguez (defensores). Arévalo Ríos, Genaro Castillo, Hernán Burbano, Manuel Viniegra, Edgar Solís, Jorge Espericueta, Dieter Villalpando y Amaury Escoto (mediocampistas); Enrique Esqueda, Uvaldo Luna y Abraham Carreño (delanteros).
Es decir que ni Nahuel Guzmán, el arquero de la Selección Argentina y titular del elenco centroamericano, ni Damián Álvarez, una de las figuras de los mexicanos, estarán en el juego que River mirará de reojo, ya que necesita que los peruanos no ganen para seguir soñando con avanzar en la Libertadores.
Tigres, ya clasificado a los octavos de final, lidera el Grupo 6 con once puntos, seguido por Juan Aurich, con seis. Mientras que River y San José, de Bolivia, suman cuatro.
Pero no todas son malas para el equipo de Marcelo Gallardo. Cabe destacar que el entrenador argentino Néstor Clausen renunció al cargo de director técnico de San José, de Bolivia, próximo rival de River, por la última fecha del Grupo 6 de la Libertadores.
Apenas un mes más tarde de tomar las riendas, el Negro se cansó de las promesas incumplidas por la dirigencia y decidió pegar el portazo tras el empate ante Blooming (2-2) por el torneo local.
"En estas condiciones no puedo seguir, ya decidí irme. Tenía mucha ilusión de conseguir grandes cosas con este club", explicó Clausen en su despedida, haciendo referencia a los atrasos salariales que sufren sus futbolistas.