Portugal se presentó en esta jornada FIFA sin varias de sus figuras, ya que así lo decidió su entrenador Fernando Santos. El elenco lusitano le dio descanso a Cristiano Ronaldo, Coentrao y Pepe, todos jugadores del Real Madrid que quedaron afuera del partido como local frente a la humilde selección de Cabo Verde, una nación compuesta por pequeñas islas, pertenece al continente africano y fue colonia portuguesa.
Se sabe que los lusitanos son un combinado de segundo orden, que de no ser por la presencia de CR7 no hubiesen clasificado al último Mundial (de hecho, él hizo los cuatro goles en la llave de repechaje ante Suecia). Además, se dio a conocer una encuesta sobre las 10 selecciones más ricas del mundo y en la misma Portugal figura en el séptimo puesto con 313 millones de euros (Ronaldo fue tasado en 120 millones de euros).
Y ahora, el humilde país que se independizó de Portugal en 1975 para dejar de ser colonia y convertirse en una república, consiguió un resultado histórico frente a un combinado que estuvo en la última Copa Del Mundo. Cabe destacar que los goles del partido fueron de Forte y Gege y que, como era de esperarse, fue el primer triunfo en la historia. Anteriormente, en 2010, logró un 0 a 0 inesperado, mientras que en 2006 fue victoria portuguesa por 4 a 1.
De yapa , para comprender las diferencias de una selección y otra, antes del partido la Federación Portuguesa de Fútbol le donó 50.000 euros a la Federación de Fútbol de Cabo Verde para su crecimiento. Sin dudas, algo que expone a las claras la humildad de un país que si bien está 46 en el ranking FIFA, no participó nunca de un Mundial y jugó las últimas dos Copa África, llegando a los Cuartos de Final en 2013 y no pasando la fase de grupos este año.